Somos muchas las mujeres que vamos en moto. Algunas conduciendo, otras como acompañantes. Todas las que disfrutamos de nuestra vida, de nuestra moto, sea del tipo que sea, somos lo que nosotras llamamos WOWERS. Amantes de la vida… sobre ruedas.
En estos últimos años ha aumentado mucho el número de mujeres que vamos en moto. Los motivos son varios: comodidad para aparcar, exprimir el tiempo, evitar atascos, y por el simple placer de sentir el viento en la cara… El que con el carnet de coche, el B, se pueda llevar una moto de 125cc ha abierto mucho el mercado. Para ir por ciudad son perfectas. En caso de querer ir por carreteras más rápidas, se quedan un poco cortas… así que… ¡chicas! hay que ir a por el carnet de moto, el A.
Aquí tenemos algunos números:
- 1.644.000 de mujeres en España tienen carnet de moto
- 10.331.000 de mujeres con carnet de coche
- 10,25% de las mujeres con moto viven en madrid.
Las wowers somos mujeres con un rasgo común; el hecho de que nos gusten las motos no es una reivindicación de ningún tipo, simplemente es una actitud vital. Algo que nos gusta, nos apetece y hacemos. No por ir en moto vamos a dejar de ser más o menos femeninas o tratar de llevar otro rol. Es una afición, una pasión… al igual que lo es para los hombres. Ni más ni menos. Nos gusta y lo hacemos. #IRIDEMYLIFE
Yo personalmente utilizo la moto para circular por la ciudad; ir a trabajar, temas de ocio, aspectos más prácticos como ir a la compra, a veces me doy una vuelta simplemente para despejarme… respirar y sentir la libertad que te dan las dos ruedas.
